Procrear: sortearán más de 71.000 créditos para refacción y construcción

El sorteo de más de 71.000 créditos para refacción y construcción de la nueva línea Créditos Casa Propia, lanzada a fines de abril en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, se realizará el próximo martes 18 de mayo, informó este sábado el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Según informaron desde la cartera que encabeza Jorge Ferraresi, el sorteo se realizará a las 16 y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública.

Contará con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado, y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las Bases y Condiciones.

Nuevo sorteo. Para refacciones y construcción (La Voz/Archivo).

Días atrás, el ministro Ferraresi destacó que “es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas. Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias pueda llegar a su casa propia”.

Sobre los créditos

Esta nueva línea brindará en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

La inscripción finalizó el pasado 7 de mayo, y se registraron más de 128 mil solicitudes de todas las provincias, informaron desde el Ministerio.