Municipalidad y Provincia impulsarán nuevos parques industriales en la ciudad

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar parques industriales nuevos y regularizar los existentes.

El acuerdo se estableció hoy miércoles con la participación de diferentes cámaras empresarias.

“Córdoba es un ejemplo de ‘desconomía’ urbana. Significa que es una ciudad que al haber crecido sin ninguna planificación y de una manera desordenada, aplica una carga tributaria mucho mayor para sostener los servicios como el transporte y la recolección de residuos. Córdoba tiene que densificarse para acomodar los números de sus servicios y poder ser una ciudad competitiva”, expresó Llaryora.

La idea es agilizar la tramitación y generar incentivos para la aprobación y construcción en los sectores planificados para este fin en la ciudad.

Al respecto, el intendente recordó la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza de ordenamiento de la “mancha urbana” que fija, entre otras, las condiciones de renovación, extensión y completamiento urbano y la promoción de actividades económicas.

En este marco, Accastello agregó: “Vamos a llevar adelante una política activa de parques industriales entre Provincia y Municipio, transformando la gestión del desarrollo urbanístico de Córdoba”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, resaltó los avances del municipio en la georreferenciación de las parcelas de la ciudad y la definición de zonas industriales, residenciales y rurales para una planificación ordenada.

El acto realizado en el Palacio 6 de Julio contó con la presencia de referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (Adec), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Cámara de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de la Provincia, la Cámara de la Madera Muebles y Equipamiento de Córdoba (Cammec), la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc) y la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba (Adiac).