Los camiones Iveco vuelven a acelerar: la planta de Córdoba tuvo su mejor mes en dos años

La compañía Iveco, una de las marcas que pertenecen a CNH Industrial, anunció que en abril alcanzó sus mejores índices productos de los últimos dos años.

“En abril se incrementó el nivel de actividad hasta alcanzar cifras del orden de las 20 unidades diarias en la planta de Córdoba”, indicó la empresa en un comunicado.

Y agregó: “Estos valores ratifican la tendencia al crecimiento que la firma viene mostrando desde el segundo semestre del año pasado, pese a los desafíos que ha implicado llevar adelante los procesos industriales en tiempos de pandemia”.

Otro dato sobresaliente de abril fue que el modelo Tector, que es uno de los que se ensambla en barrio Ferreyra, lideró el ranking de patentamientos en el segmento de los camiones, de acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“La planta de IVECO nos enorgullece no sólo por haber sido la primera fábrica de camiones de la Argentina, sino también por contar con una tecnología de clase mundial y un capital humano de alta calificación para la producción de vehículos comerciales en nuestro país. Con sus decisiones de compra los transportistas nos hacen llegar ese reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para brindarles cada vez mejores soluciones para sus actividades”, señaló Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

Cabe recordar que, además de los camiones Iveco, en Ferreyra CNH Industrial produce también los motores FPT Industrial y tractores y cosechadoras Case IH y New Holland.