Twitter añade su sistema Tip Jar para enviar propinas a los creadores

Twitter ha presentado su nueva función Tip Jar, con la que permite que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores y que ya está disponible para todos los usuarios de la app para móviles de Twitter en inglés.

La función de propinas de Twitter ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía ha confirmado en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

El botón de Tip Jar (‘tarro de propinas’, en inglés) abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador de Twitter para ayudarles y mostrar su apoyo.

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. Además desde los perfiles, los usuarios de Android podrán enviar pagos también desde los Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo.

Desde este jueves, todos los usuarios de la aplicación de Twitter en inglés para móviles iOS y Android podrán enviar propinas mediante Tip Jar, aunque inicialmente solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles, entre los que se incluyen también periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

Trump

La red social Twitter ha suspendido varias cuentas por tratar de sortear la prohibición impuesta al expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue cerrada, y difundir varios ‘tuits’ del exmandatario.

La medida ha tenido lugar después de que Trump anunciara la creación de un sitio web personal llamado ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’ y presenta vídeos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), ‘Salvar Estados Unidos’.

En un comunicado a la cadena de televisión NBC, un portavoz de Twitter ha indicado que “tal y como indican las políticas de la empresa se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida”.

En este sentido, la compañía ha procedido a retirar las cuentas que hacían alusión a Trump y buscaban dar difusión a su nueva plataforma. Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una incitación a la violencia.

Jason Miller, un portavoz de Trump, ha señalado que las cuentas en cuestión no han sido creadas por el expresidente ni con su consentimiento. La nueva plataforma de Trump contiene muchas de sus declaraciones desde que fue expulsado de Twitter.