Naranja se convierte ahora en una “fintech” y cambia su nombre por Naranja X

Naranja X será a partir de ahora el nombre de la empresa que iniciaron hace 35 años las familias Asrin y Ruda y que la convertirá en una fintech, esto es una compañía de finanzas basadas en tecnologías digitales.

Se trata del segundo cambio de nombre, ya que la antigua Tarjeta Naranja dejó su paso en 2017 a simplemente Naranja, denominación que duró poco más de cuatro años.

La compañía controlada por Banco Galicia desde 1995 anunció que tomará un perfil fintech, marco en el cual desarrollará nuevos productos y servicios financieros.

“Tenemos el desafío de seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones. Queremos ser la compañía que todos eligen para trabajar, por eso seguiremos expandiendo nuestros equipos talentosos y apasionados, proponiéndoles experiencias únicas de aprendizaje y un stack tecnológico (lista de servicios tecnológicos) de vanguardia para crear desde cero, en equipos diversos y con metodologías de las compañías N°1 del mundo”, asegura Alejandro Asrin, presidente de Naranja X.

Actualmente tiene más de cinco millones de usuarios que interactúan con cuentas, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores a través de Toque, lanzado a fines del 2020.

En el marco de este anuncio, la compañía agregó que la cuenta en pesos de sus usuarios próximamente pasará a ser remunerada, es decir, que otorgará un interés diario a los que tienen depositado allí su dinero.

Este año, resaltó la compañía, destinará 160 mil millones de pesos para financiamiento al consumo durante 2021, en su política de inclusión financiera y para potenciar sus servicios.

Más información

Naranja larga hoy una emisión de ON por $6.000 millones