Ualá contratará a 750 empleados: qué perfiles busca y de cuánto es el salario

La compañía Ualá anunció este lunes que contratará a 750 nuevos empleados este año, en el marco de un proyecto de inversiones por $5.700 millones. El objetivo de la empresa es “seguir desarrollando un ecosistema de productos de cobros y pagos digitales orientados a la inclusión financiera en América Latina”.

Los puestos de trabajo solicitados son presenciales y remotos, y están orientados a las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Marketing y Experiencia de usuario.

Las posiciones requeridas son: Desarrollador/a Backend, Analista de Infraestructura (IT), Analista de Inteligencia Comercial (BI), Analista de Performance Marketing y Analista de Negocio. Entre los puestos “full remoto”, se requieren profesionales y estudiantes avanzados para trabajos como Desarrollador Java, Desarrollador GO, Desarrollador iOS, ingenieros en software, diseñadores UX e ingenieros en Datos.

La “fintech” argentina Ualá desembarca en México

Las búsquedas abarcan todo el territorio nacional y están publicadas tanto en el sitio web de la organización como en la red social LinkedIn.

Si bien desde la compañía no informaron cuánto pagarán por cada empleo, el sitio web Glasdoor calcula que un salario mensual base en Ualá es de $150.000 en promedio, que se ajusta cada tres meses por la inflación.

Ualá es una aplicación móvil desarrollada en Argentina, que permite realizar transacciones financieras con una tarjeta prepago asociada a MasterCard. Se calcula que ya emitieron más de 2,7 millones de unidades.

Desde la empresa, explicaron que la tarjeta “puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar transacciones como enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios, cargar la SUBE y recargar saldo en celulares”. También es posible solicitar préstamos personales, realizar inversiones e incluso incorporaron un “servicio de cobro” para comerciantes a través del link de pago y el posnet móvil.

Su creador, Pierpaolo Barbieri, tiene 33 años y es de Buenos Aires. “Nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región” declaró.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. (Gentileza Ualá)

La fintech busca llegar a 1.500 empleados antes de fin de año. En la actualidad trabaja en 13 jurisdicciones de 26 ciudades de todo el país y también posee operaciones en México. La sede está en Buenos Aires y emplea a profesionales de alta calificación, de los cuales el 66% ingresó durante la pandemia.

Barbieri presentó este martes el plan de inversiones al Gobierno nacional en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo”, expresó el funcionario.