Schwartzman cayó en su debut en Madrid y fue crítico: “Con este nivel no puedo pensar en hacer final”

Diego Schwartzman cayó este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Madrid, en segunda ronda, ante el ruso Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 6-1. Schwartzman, séptimo cabeza de serie, rompió el servicio de su rival en el juego inicial del partido. Confirmó 2-0 y mantuvo esa ventaja hasta el final del set, en el que no cedió ni un solo punto de quiebre.

Cambió de pauta el partido en el segundo parcial, con Karatsev más peligroso con su saque. Impidió al argentino entrar en juego y entró en una racha de máxima efectividad que le dio el segundo parcial y le puso 5-0 por delante en el tercero. Schwartzman solo hizo un juego más, incapaz de hacer frente a los raquetazos del ruso, en un papel completamente distinto al del primer set.

“Con este nivel no puedo pensar en hacer final de Roma o semifinales de Roland Garros, no estoy encontrando el ritmo”, dijo el argentino.

“No he tenido mucha suerte con los sorteos. Mi último partido fue hace diez días”. Respecto a la derrota de hoy, indicó que no cree “que cambiase nada” en el tercer set.

”Yo estaba en dominio del partido, haciendo lo que tenía que hacer. Después de 6-2 y 2-0 él empezó a hacer muchos tiros ganadores, muchos ‘aces’, sin errores. El partido se puso parejo, su nivel fue muy superior al mío. Fue muy difícil para mí, no tuve oportunidad”, admitió.