Córdoba comienza a vacunar a bomberos voluntarios

El Ministerio de Salud de la Provincia comenzará desde este miércoles a vacunar “paulatinamente” a efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba.

Según la cartera sanitaria, la inmunización a los bomberos se decidió “en el marco del plan de vacunación como personal estratégico, ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

Los bomberos voluntarios que recibirán la vacuna serán notificados de su turno previamente.

En tanto, ayer se colocaron 26.741 dosis vacunas, de las cuales 9.653 corresponden a primeras dosis y 17.088 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 696.231 vacunas: 576.702 corresponden a primeras dosis y 119.529 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Sinopharm en Argentina

Por otra parte, el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, afirmó ayer que se alcanzaron acuerdos para la producción de la vacuna Sinopharm en Argentina.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, expresó el diplomático a través de la cuenta de la Embajada de China en Twitter.