¡No se salvó nadie! El 1×1 y los puntajes en la derrota de Instituto ante Gimnasia (J)

Instituto jugó ante Gimnasia de Jujuy quizá el peor partido dentro de un mal campeonato.

Y eso explica muchas cosas, entre otras, que el DT Mauricio Caranta haya presentado su renuncia al cargo.

El Albirrojo no ganó en los ocho partidos que disputó en el certamen y ante los jujeños, con un planteo básico, se terminó quedando sin nada.

La Gloria tiene flojos rendimientos generales dentro de un contexto de equipo que no funciona, con un sistema de juego que hace agua.

Aquí, el repaso del partido de cada jugador:

Carranza (4). Poco qué hacer en los goles que recibió. Intentó ser voz de mando y ordenar a sus compañeros, pero el equipo comete demasiados errores que cuestan caro. “El Loco” hizo autocrítica tras el partido y pidió que todos la hagan.

Ferreyra (4). Ineficaz a la hora de pasar al ataque, con problemas en la marca por su sector. El lateral derecho no tiene el mismo nivel del campeonato pasado y se nota. Necesita levantar o el equipo debe buscar otra opción en ese sector.

El defensor Facundo Erpen está en un bajo nivel y se notó nuevamente ante Gimnasia de Jujuy. (Facundo Luque / La Voz).

Erpen (3). Sigue en un nivel demasiado bajo. Lento, llegando tarde a su marca, haciendo infracciones cerca del área innecesarias. El DT Caranta lo reemplazó en el segundo tiempo y la sensación general es esa: debió haber salido varios partidos antes.

Landa (4). No escapa al flojo momento defensivo del equipo, aunque maneja con templanza el duro momento que se vive. El sistema del equipo muchas veces lo expone.

Mazur (4). Se contagió del flojo momento general. A su favor, es de los pocos que intenta siempre, que pelea, que marca. Pasa al ataque con decisión, aún en el desconcierto de todos.

Nicolás Watson fue amonestado en el primer tiempo y luego salió reemplazado. (Facundo Luque / La Voz).

“Nico” Watson (4). Estaba haciendo un partido regular, aunque desde que lo amonestaron en el primer tiempo quedó condicionado. Sigue notándose que el volante central necesita otro jugador de marca que colabore. Sino, se hace imposible.

Rodrigo Garro (4). Algunas pelotas interesantes en ofensiva, las ganas de siempre y la intención de ir hacia adelante. Pero no tuvo la mejor tarde el volante zurdo. Se sumó a la confusión de todos.

Rodrigo Garro no tuvo un buen partido ante Gimnasia, como todo el equipo. (Facundo Luque / La Voz).

Damián Arce (3). Errático, enojado con él mismo y con sus compañeros. No encontró socios ni el espacio para jugar. Se fue diluyendo con el correr de los minutos. Y salió lesionado. Tarde negra del “10”.

Gustavo Villarruel (4). Un remate que pasó cerca apenas inició el cotejo y un centro suyo que terminó en gol en contra. Corrió mucho, fue al frente e intentó desnivelar, pero el equipo no lo aprovechó. Es de los que más busca.

Ignacio Huguenet, en acción en la derrota 2 a 1 ante Gimnasia. (Facundo Luque / La Voz).

Ignacio Huguenet (3). Corrió, pivoteó, intentó presionar la salida del rival pero no tuvo presencia en el área. Se tiró dos veces buscando un penal cuando tenía una buena posición cercana a la meta rival. Luego, quedó preso de la falta de ideas y de un equipo que abusó del pelotazo.

Joaquín Mateo (4). Arrancó intenso, intentando desnivelar y patear al arco. Hizo el carril tratando de cumplir también una tarea defensiva. Se fue desgastando y el DT decidió reemplazarlo, cuando era uno de los jugadores más peligrosos del local.

Tadeo Allende (3). No pudo aportarle demasiado al equipo con su ingresó. Entró como extremo, luego también se sumó al área para intentar cabecear una pelota. Poco.

Marcos Enrique (4). Ingresó por Watson, que estaba amonestado, ya con el equipo rival plantado contra su arco. Trasladó y circuló la pelota, sin tampoco encontrar espacios o compañeros bien posicionados. No fue solución.

Martín Pino (-). Entró para sumar un delantero más de área, aunque era lo que mejor le sentó al visitante. No logró tener alguna oportunidad clara. Le cometieron un penal. Luchó e intentó, sin suerte.

Alexis Cuello (-). Tuvo un remate que le tapó el arco, fue movedizo y buscó desequilibrar con su habilidad en los minutos finales, con Gimnasia totalmente replegado. Quizá merezca más minutos en este equipo.

Emiliano Endrizzi (-). Puso corazón y fue al frente en los pocos minutos que le tocó jugar. No será un “iluminado”, pero entrega todo lo que tiene. Siempre.

Programa y posiciones