Videojuegos cordobeses: Teratopia, Blue Fire, Voodoo Doll y más

Videojuegos cordobeses hay y muy buenos. Y seguirá habiendo. Los están trabajando los estudios nucleados en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (Adva). Algunos de sus representantes se reunieron con Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y director del Polo Audiovisual Córdoba.

Y se habló de esos juegos que están viendo la luz. Hay tres títulos, por ejemplo.

Uno es Teratopia. Así se ve y así se disfruta.

Otro de los títulos es Blue Fire.

Y también podés ver Voodoo Doll, para móviles.

La info de cada juego y los estudios que los desarrollaron

Información compartida por la Agencia Córdoba Cultura.

En lo que va de 2021, los estudios realizaron numerosos lanzamientos y protagonizaron excelentes noticias, que trascienden las fronteras. Marcos Delgado y Mauricio Navajas encabezaron el encuentro para repasar junto a Álvarez los sucesos de los títulos cordobeses.

Teratopia, uno de los proyectos desarrollado con apoyo del Polo Audiovisual, fue lanzado para consolas de Playstation y PC por el estudio Ravegan.

Blue Fire, de Robi Games, se lanzó para consolas Nintendo y PC, y recuperó la inversión en las primeras semanas desde su publicación.

Voodoo Doll (Android + IOS), de estudio Pizia, logró ubicarse en el top ten en Android Estados Unidos, con más de 10 millones de descargas. Pizia es una joven empresa cordobesa, que acaba de suscribir también un acuerdo internacional con Lion Studios, publisher de primer nivel en el mundo.

El estudio Menic Games, encargado del desarrollo de Tinytopia, lanzó el juego para Steam en su versión “early Access”.

Si la industria audiovisual cordobesa crece a pasos agigantados, la de los videojuegos no se queda atrás, de acuerdo a todas las novedades que se conocieron en las últimas semanas.

Por ejemplo, Roots of Pacha, juego que se está desarrollando en gran parte en Córdoba, recibió un apoyo de la plataforma de Kickstarter de más de 350 mil dólares, un 1.000% más de lo que solicitaron. El juego está ambientado en tierras primitivas como un simulador, donde hay que construir “una aldea que durará generaciones”. El lanzamiento está previsto para 2022.

La actualidad de la industria motivó a tomar la decisión de recuperar los Awesome Games Award, entrega de premios cordobesa para los videojuegos.