Tras su salida de Argentina, Falabella anuncia que abrirá 21 tiendas en Latinoamérica

Falabella, la mayor cadena de ‘retail’ en América Latina, abrirá un total de 21 nuevos establecimientos en la región a lo largo de 2021, según anunció el presidente de la compañía, Carlo Solari, en la junta de accionistas.

A principios de abril, la compañía además había anticipado su salida de Argentina. Ya también había cerrado su tienda en Córdoba, una de las más grandes del país.

Nuevas inversiones

En concreto, ahora se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejora del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán instalaciones para la llegada de Ikea a Chile, cuyos primeros centros se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Por otra parte, Solari señaló que el impulso a la ejecución de la estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico será el foco de la firma durante 2021, de cara a “tener un único ‘marketplace’ con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de ‘sellers’ externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella”.

“Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año”, agregó Solari, reporta la agencia Europa Press.

Asimismo, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que durante el tercer trimestre de 2021 se inaugurará la tienda ‘flagship’ de Falabella Retail, que estará ubicada en Parque Arauco (Chile) y buscará incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.

Bottazzini también hizo repaso de los primeros meses del año, en los cuales se observó un rendimiento “consistente” tanto de las tiendas físicas como de los canales digitales, además de mejorar los niveles de servicio con un aumento “significativo” de las entregas en menos de 48 horas.