Oculus habilita Air Link para jugar sin cables a videojuegos de ordenador en RV en Oculus Quest 2

Oculus ha habilitado la conexión sin cables para jugar a juegos de ordenador en sus gafas de realidad virtual (RV) Oculus Quest 2 gracias al software Air Link, que llega con la actualización v28 del casco.

La nueva característica se liberó el pasado viernes, cuando el vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, anunció en Twitter que harían disponible la herramienta el mismo día para usuarios que tuvieran Quest 2 y la última actualización v28 del ‘software’, tanto en el casco como en el ordenador.

Air Link permite que los usuarios de Quest 2 jueguen a videojuegos de ordenador en realidad virtual sin conectarse al PC con un cable, utilizando WiFi, según detalla Oculus en su blog.

Así, la compañía recomienda el servicio a jugadores con una conexión WiFi “fuerte y segura” y que puedan jugar a menos de 6 metros del ‘router’.

Oculus Air Link complementa a Oculus Link, un software y cable que permiten utilizar juegos en realidad virtual por medio de la conexión a ordenadores con un cable de fibra óptica.

Según el blog de Oculus, Air Link está construido sobre la base de la transmisión de Oculus Link y necesita cargarse a través de un cable USB tipo C. El cable sigue siendo, además, la opción recomendada cuando no hay una conexión Wifi estable o se queiren alcanzar la máxima calidad de imagen disponible.

La actualización v28 incluye, además, el soporte para los 120Hz en Quest 2, que actualmente funciona a 90Hz por defecto.