San Juan: atropellaron a su perrito y necesita 40 mil pesos para su tratamiento

Muchas personas desarrollan vínculos afectivos muy fuertes con sus mascotas. Este no sería un caso excepcional, pero sí uno que grafica a la perfección ese amor que existe y se replica en miles de familias por los seres de cuatro patas. Esta es la historia de María José Carbajal y Bjorn, su perrito que nació en noviembre de 2020 y que recientemente fue atropellado por un automovilista.

Según publicó Diario 13 San Juan, una camioneta atropelló a Bjorn y su ama presenció la escena. Ante la intención de huir del automovilista, María José lo persiguió y logró detenerlo. Además, le pidió que acerque a su perrito a una veterinaria ya que había quedado gravemente herido. “Cuando sucedió el atropello no dejaba de llorar por la culpa que me correspondía por ser su dueña”, declaró al medio sanjuanino, además de afirmar que para ella Bjorn es su “felicidad, escape y cable a tierra”.

Una vez trasladado hasta el centro de atención para animales, al pequeño can le realizaron una cirugía de urgencia. Mientras lo operaban, la persona que lo había atropellado se fue del lugar advirtiendo que no se iba a hacer cargo de los gastos por los daños que había sufrido Bjorn.

Una vez que el can estuvo fuera de peligro, el veterinario le hizo una radiografía donde se le detectó una fractura salten Harris tipo 1 en la pierna izquierda, por lo que necesitará una cirugía y una posterior rehabilitación para volver a correr. El precio del tratamiento ronda los 40 mil pesos.

Para María José, el precio es elevado pero le ve a su perro de 5 meses “todas las ganas y la fuerza para jugar y no quedarse quieto”. En estas circunstancias, la joven inició una rifa para recaudar el dinero necesario y así poder afrontar la recuperación de su perrito y permitirle llevar una vida normal.

El valor de cada número es de 400 pesos y los premios son un cuadro a elección, una plancha de vinilo de mariposas, dos macetas ilustradas, un cepillo de dientes biodegradable y una agenda 2021, todos productos diseñados por María José, quien lleva adelante un emprendimiento propio de diseño eco-friendly. “Va a ser largo el proceso, pero estoy con esperanzas de verlo correr de nuevo”, reflexionó la joven, quien puso a disposición su número de teléfono para quienes quieran colaborar por la causa (2645853292).

* Este texto fue publicado originalmente por Vía País. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

San Juan. La joven junto a su perrito atropellado. (Vía País)