Murió a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, dijo el Palacio de Buckingham el viernes.

A principios de año, el duque de Edimburgo pasó un mes en el hospital. Recibió el alta el 16 de marzo y regresó al castillo de Windsor.

Felipe e Isabel se casaron en 1947 y fue el rey consorte con más años de servicio en la historia británica. Dejó de tener agenda pública en 2017 tras realizar más de 20.000 actos públicos.

El duque, que nació en la isla griega de Corfu en 1921 y era miembro de la familia real de la nación mediterránea, era un ávido deportista al que le encantaban las actividades en el campo.

Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

“Ha muerto en paz en el castillo de Windsor”, señalaron desde el Palacio.

“Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web.

“Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte”, ha agregado.

Más información

 

EyhruuVWQAAku2D_1_1617967047.jpg