Atenas: arranca el duelo con Bahía por la permanencia de la Liga Nacional


Atenas
, el club más ganador de la
Liga Nacional de básquetbol
, se juega su rico historial en dos o tres partido. El club de barrio General Bustos se mide contra Bahía Basket por la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino.

El primer duelo de
la serie, programada al mejor tres partidos
, será este martes, desde las 21.30 (televisa ShowSport y LNB Contenidos).

La llave continuará el jueves, a la misma hora, y de ser necesario el tercer y decisivo encuentro para evitar el descenso, el partido se jugará el domingo 11 de abril, también a las 21.30. Todos los cotejos tendrá como escenario el estadio de Obras Sanitarias.

Para el elenco de barrio General Bustos será la segunda vez en tres años que asume el playoffs para evitar el descenso. En la campaña 2018/2019 superó a Quilmes de Mar del Plata en la serie (3-0).

En Atenas se aferran al duelo entre ambos para mantener en alto las esperanzas de seguir en la elite. Le ganó los dos enfrentamientos a Bahía Basket esta temporada.

El 23 de diciembre, el elenco griego se impuso por 104-83, con 24 puntos y 5 asistencias de Lucas Machuca, 19 tantos de Leo Lema y 17 puntos y 7 rebotes de Juan Manuel Torres. Federico Elias fue el mejor de los bahienses, con 29 tantos, mientras que Caio Pacheco aportó 19 puntos y 9 asistencias.

El segundo duelo fue el 18 de marzo con triunfo del Verde por 101-96 en dos tiempos suplementarios, con 26 tantos y 10 rebotes de Josh Nzeakor, 16 puntos y 5 asistencias de Lucas Machuca. Fausto Ruesga se destacó en Bahía con 38 tantos y 13 rebotes.

Números claros

El equipo de barrio General Bustos terminó anteúltimo en la fase regular, con 27 caídas y 11 triunfos, mientras que Bahía fue el último, con 34 derrotas y 4 victorias.

Pero además, las estadísticas muestran con claridad porque están los dos jugando por la permanencia.

Cordobeses y bahienses cuentan con las peores ofensivas y las defensas que más puntos en contra reciben.

En ataque, Atenas anota una media de 74,1 tantos (18 de 20 equipos), mientras Bahía con 74,6 puntos es 16°.

En defensa, los bahienses son el equipo que más tantos permiten; con una media de 90,3 por cotejo. El Verde, con 80,7 de puntos en contra, está quinto entre los 20 participantes de la Liga Nacional.

Lucas Machuca. El base cordobés se destacó en los dos juegos contra Bahía Basket. (La Liga)