Político está envuelto en un escándalo por tráfico sexual de menores: “No soy un monje, tampoco un delincuente”

El Partido Demócrata de Florida (EE.UU.) pidió la renuncia de manera “inmediata” del congresista republicano Matt Gaetz.

El dirigente está siendo investigado por tráfico sexual de menores. Gaetz subrayó que no piensa irse “a ningún lado” y que no es “un monje” pero “tampoco un delincuente”.

“Voy a luchar como un demonio por mis representados y por el país que amo profundamente. Ustedes no se merecen menos, especialmente ahora”, escribió este lunes en Facebook.

Gaetz, de 38 años y seguidor del expresidente Donald Trump, aseveró que “los ciclos de los escándalos sexuales en Washington son predecibles y el sexo es especialmente potente en la política”.

Desde que el diario The New York Times destapó la semana pasada la investigación que pesa sobre Gaetz, este ha afirmado que es víctima de un intento de extorsión y que es “mentira” su supuesta implicación en tráfico sexual.

Según el diario, Gaetz está siendo investigado por el FBI para determinar si incurrió en tráfico sexual por supuestamente haber pagado viajes a una joven de 17 años con la que presuntamente tenía relaciones en 2019.

Los demócratas de Florida dijeron este lunes que “debe renunciar de manera inmediata”, publicó la agencia EFE.

“Aunque aun no se conocen los resultados de la investigación sobre tráfico sexual de menores, sí tenemos suficientes detalles para saber que el congresista no puede seguir siéndolo de manera apropiada ni se puede confiar en que represente los intereses de sus constituyentes de la mejor manera”, afirman.

Además, mencionan que las revelaciones surgidas en torno a Gaetz ponen “trágicamente” en perspectiva el hecho de que fuese el único congresista en votar en contra de la Ley contra el tráfico humano de 2017.

Además, los demócratas se preguntan cuando hablarán respecto al congresista “caído en desgracia” los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, que representan al mismo estado.

“Su silencio suena a todo volumen”, señala el Partido Demócrata de Florida en un comunicado en el que afirma que a lo largo de su carrera Gaetz ha creado a su alrededor un “ambiente de trabajo tóxico e inapropiado para las mujeres”.

Dimite el vocero

El jefe de prensa del congresista republicano, Luke Ball, ha presentado su dimisión en medio del escándalo por el que el representante, un destacado aliado del expresidente Donald Trump, ha sido acusado de mantener un encuentro sexual inapropiado con una menor de edad, algo que Gaetz ha negado categóricamente. Según un comunicado de la oficina del congresista por Florida, “Matt Gaetz y Luke Ball han acordado que lo mejor es separar sus caminos”, recoge la cadena CBS.

Matt_Gaetz_official_portrait_116th_Congress_1_1617707412.jpg