Las Leonas tampoco pudieron con Alemania en el Cenard

El domingo no terminó bien para los seleccionados argentinos en el Cenard. Porque a la derrota de Los Leones frente a Alemania, se sumó el traspié de Las Leonas ante las germanas por 3-1 que cerró el primer fin de semana de FIH Pro League en Buenos Aires.

Las alemanas tuvieron una enorme efectividad (tuvieron tres corner cortos y marcaron dos goles por esa vía) y además aprovecharon errores en la marca como, por ejemplo, el de la falta de agresividad en el área ante delanteras muy potentes.

Alemania golpeó primero y golpeó muy rápido. A los 3 minutos, en su primer corto, tras una serie de rebotes -incluso la bocha estuvo muy cerca de salir del círculo- las germanas se pusieron en ventaja a través de Charlotte Stapenhorst.

Y aunque Argentina tuvo paciencia para tratar de edificar sus ataques con combinaciones entre sus volantes, a los 24 minutos llegó el segundo tanto del ganador. Y fue por la misma vía: después del segundo fijo, de dos atajadas consecutivas de Cosentino (reemplazó a Succi en el arco) y de uno y mil rebotes, Pauline Heinz estableció el 2-0.

Ya en el complemento, cuando se esperaba una recuperación del equipo dirigido por Carlos Retegui, un tiro de revés cruzado de Pia Maertens amplió las diferencias.

A Las Leonas se les fue aquella paciencia del arranque para armar las jugadas y fue un equipo más vertical, pero esa verticalidad no fue la mejor vía para llegar al descuento que, sin embargo, vino en el quinto corto que, por fin, pudo acertar Agustina Gorzelany, la goleadora del seleccionado en la FIH Pro League con siete tantos. Quedaban nueve minutos para el cierre y en ese lapso sobró la actitud, pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

Como dato de color quedó el regreso al seleccionado de Sofía Maccari, olímpica en Londres 2012, quien no jugaba en el seleccionado nacional desde 2013.

Argentina formó con Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Victoria Granatto; Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertario, Micaela Retegui y Sofía Maccari.

En casa. Sin público por el covid, Las Leonas perdieron el domingo frente a Alemania. (prensa CAH)
En casa. Sin público por el covid, Las Leonas perdieron el domingo frente a Alemania. (prensa CAH)