Los equipos argentinos ya tienen asignados qué bombos integrarán en el sorteo de Copa Libertadores

Los equipos argentinos ya tienen asignados los bombos que cada uno integrarán durante el próximo sorteo de Copa Libertadores, que se efectuará el próximo viernes 9 en Luque, Paraguay.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) difundió en la noche del jueves la conformación de esos copones que servirán para establecer los distintos cabezas de serie en los distintos grupos.

River Plate y Boca Juniors (ambos semifinalistas en la edición 2020) compartirán el bombo número 1, en el que fueron incluidos, a priori, los equipos “más fuertes” del continente.

También estarán en ese núcleo, Palmeiras (actual campeón), Flamengo y San Pablo, todos de Brasil; Nacional de Montevideo y los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

En el bombo 2, en tanto, fueron agrupados Racing Club y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana. Junto a ellos estarán Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (ambos de Brasil); Universidad Católica (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona (los dos de Ecuador).Argentinos Juniors y Vélez integrarán el copón 3, al igual que América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal y Universitario (los dos de Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela).

En el bombo 4, en tanto, estarán Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia), Rentistas (Uruguay) y Unión La Calera (Chile). Restan determinar cuatro equipos más, entre los cuales podría ingresar San Lorenzo si supera la eliminatoria fase 3 a doble partido que sostendrá con Santos de Brasil, que dirige el DT argentino Ariel Holan.

La actividad en la fase de grupos del máximo certamen continental se iniciará el miércoles 21 de abril.

(AP / Archivo)