Tarde “matadora”: Tigre ganó, goleó y gustó

Tigre hizo gala de su mayor jerarquía individual y colectiva para superar este lunes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 4-0, en condición de visitante, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha, zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo de Victoria alcanzó su segundo triunfo al hilo y se subió provisoriamente a la cuarta posición del grupo, a tres unidades del líder absoluto, Belgrano de Córdoba.Los tantos del conjunto que orienta el DT Diego Martínez fueron obra de Tomás Fernández (Pt. 34m. y St. 23m.), Pablo Magnín (St. 5m., de penal), máximo artillero del certamen con 5 conquistas, y Enzo Díaz (St. 36m.).

De principio a fin, el conjunto visitante mostró nítida superioridad. Con el sólido rendimiento en la mitad de la cancha del binomio Menossi-Prediger y la movilidad del extremo Tomás Fernández, Tigre empezó a hacer daño a la defensa local.

Ya a los 9m., Alarcón había sacudido el palo con un cabezazo, pero el predominio visitante dio sus frutos, un rato más tarde.

Sobre los 34m., un disparo de Protti fue rechazado por el arquero Giovini y el rebote fue capturado por Fernández, quien ?mediante un cabezazo- estampó la apertura de la pizarra.

En el segundo período, antes de que el “Lobo” mendocino pudiera reaccionar, una infracción en el área del ingresado Meritello sobre Protti derivó en el penal que Magnín convirtió con un fuerte tiro, al medio del arco (0-2).

Gimnasia adelantó sus líneas y dejó huecos en el fondo. Entonces, el ‘Matador’ aprovechó la velocidad de sus puntas para sentenciar la historia, con sendas anotaciones de Fernández (23m.) y Enzo Díaz (36m.).

Tigre intentará proseguir la racha este sábado a las 16.30, cuando enfrente como local a Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que Gimnasia, que también acumula 6 unidades, será visitante de Alvarado en Mar del Plata, el lunes 5 de abril, a las 15.10.

-Síntesis-

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago López, Lucas Leguizamón, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Tomás Fernández. DT: Diego Hernán Martínez.

Gol en el primer tiempo: 34m. T. Fernández (T)Goles en el segundo tiempo: 5m. Magnín (T), de penal; 23m. T. Fernández (T); 36m. Enzo Díaz (T)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Marcos Gelabert por Leguizamón y Franco Meritello por Vera (G); 15m. Neri Espinosa por López y Brian Andrada por S. González (G); 17m. Diego Becker por Protti (T); 25m. Enzo Díaz por Magnín y Juan I. Cavallaro por T. Fernández (T); 33m. Joan Juncos por Llama (G); 37m. Lucas Blondel por Compagnucci y Agustín Cardozo por Menossi (T)

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza)Arbitro: Cristian Cernadas.

Tigre no dejó dudas este lunes y se acerca a Belgrano (Foto: Prensa Tigre).