El diputado Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un legislador del oficialismo

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, denunció este domingo que fue agredido por un legislador del oficialismo luego de que terminara el debate por la reforma al Impuesto a las Ganancias.

En su cuenta de Twitter, expresó: Acabo de ser agredido en  @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado”.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, anticipó que van a pedir la expulsión del legislador neuquino del Frente de Todos.

En el recinto, el diputado agredido dijo que por el uso del barbijo en una primera instancia no pudo identificar al agresor. Según confiaron fuentes de la oposición a Clarín, tenían marcados a dos legisladores del oficialismo como los posibles agresores.

Una vez aclarado, Iglesias denunció por Twitter a Carlos Alberto Vivero. Las primeras repercusiones vinieron de la diputada oficialista Gabriela Cerruti, quien señaló que la violencia había comenzado de parte del propio Iglesias. En su comentario, retrucó haciendo mención a un tuit del diputado opositor durante el sábado en el que, afirmó, la trataba de “loca”.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un receso y cuando regresó, anunció la creación de una comisión disciplinadora para investigar lo ocurrido.

Más información 

Fernando Iglesias. (La Nación)