Larga vida a Spock: Museo de Ciencia rendirá homenaje a Nimoy

El Museo de Ciencia en Boston rendirá homenaje al oriundo de la ciudad Leonard Nimoy con una escultura de 6 metros  modelada como el saludo vulcano de su famoso personaje de Spock, anunció el museo y la familia del difunto actor el viernes.

El monumento en acero inoxidable, diseñado por el artista David Phillips, se colocará frente al museo. El anuncio se hizo el mismo día que el exalcalde Marty Walsh proclamó el Día de Leonard Nimoy en la ciudad.

“El símbolo (saludo) de ‘larga vida y prosperidad’ representa un mensaje en el que creía fuertemente mi papá”, dijo la hija del actor de
Star Trek
, Julie Nimoy, en un comunicado. “Mi papá siempre amó Boston y se sentiría honrado de saber que el Museo de Ciencia será la casa permanente de este memorial. La escultura no sólo representa uno de los gestos de paz, tolerancia y diversidad más reconocidos del mundo, sino que también será un bello homenaje a la vida y legado de mi papá”.

Nimoy, quien nació a unas pocas calles del museo, tuvo una carrera de 60 años en Hollywood como actor, director, productor, guionista y fotógrafo. Falleció en 2015 a los 83 años.

La idea del gesto medio humano y medio vulcano fue idea del mismo Nimoy, quien se inspiró en una antigua bendición que vio en una sinagoga cuando era joven, dijo el museo.

“Elevó nuestras aspiraciones y esperanzas con su compromiso con la ciencia, la curiosidad intelectual, la generosidad y, claro, la lógica”, dijo el presidente del museo, Tim Ritche, en un comunicado. “Él nos recordaba lo mejor de la humanidad y nos dio una visión para construir una sociedad basada en la razón y la tolerancia”.

El plan de la obra, su realización y la recaudación de fondos para su construcción se están preparando.

nimoy_1616844670.jpg