El nuevo proyecto de Apple Music: canciones que repiten sonidos para ayudar a las personas con trastornos del habla

La música puede ayudar a las personas que tienen trastornos del habla, precisamente la finalidad que tiene el nuevo proyecto de Apple Music, que mediante un algoritmo selecciona las canciones que más repiten los sonidos que más les cuesta pronunciar.

La nueva función, denominada ‘Saylists’, aunque no se ha introducido todavía en el servicio, pero es fruto de la alianza entre Apple y Warner Music, y se dirige a los usuarios de la plataforma que tartamudean o tienen problemas para pronunciar bien el sonido una serie de letras: Ch, d, f, g, k, l, r, s, t y z.

Como informan en BBC, Apple Music utiliza un algoritmo que analiza las canciones para identificar aquellas que más repiten determinados sonidos, y ha logrado crear una lista con más de 170 canciones, entre las que se encuentran Don’t Start Now, de Dua Lipa; Good As Hell, de Lizzo y Right Here, Right Now, de Fatboy Slim.

Desde Warner Music esperan que “al crear una herramienta terapéutica que sea tan atractiva y accesible como las listas de palabras”, puedan ayudar a cualquier persona que tenga dificultades con su habla”, como ha expresado el director ejecutivo, Tony Harlow.

apple_music_1616757256.jpg