Twitter tantea el uso de “reacciones” con emoji al estilo Facebook

Twitter ha enviado a algunos usuarios de su plataforma una encuesta para sondear su opinión sobre la posible introducción de una característica presente en la red social Facebook: las Reacciones con emoji en los ‘tuits’.

Durante todo el mes de marzo, la plataforma ha mostrado a algunos usuarios una encuesta sobre el conjunto de emojis que más que les podría gustar, con distintas variaciones. Se trata de una característica similar a las Reacciones de Facebook.

Twitter también pregunta a los participantes de la encuesta cómo se sentirían si vieran las reacciones de otros usuarios en sus ‘tuits’, en especial con las reacciones negativas, o el potencial uso que darían al emoji que muestra enfado.

Los conjuntos de emoji recogen reacciones como ‘Me gusta’ (corazón), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) y triste (carita con gesto triste y una lágrima).

Las que plantean variaciones son: increíble (o cara de asombro o un fuego), ‘De acuerdo’ (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) o ‘Desacuerdo’ (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un ‘no’ o una flecha hacia abajo).

Twitter ha confirmado los trabajos en las Reacciones a TechCrunch, que por el momento es exploratorio mediante una encuesta, ya que quieren recoger contexto adicional con las opiniones de los participantes. Asegura, además, que las Reacciones no reemplazarían al emoji corazón actualmente presente.

twitter_1616668005.jpg