Piero Hincapié: Talleres está para conseguir un título

Ahora, Piero Hincapié puede disfrutar de la condición que le da ser un valor destacado de la defensa de Talleres, en un medio nuevo como la Liga Profesional. Tuvo que vencer al Covid-19 y al desarraigo –su familia está en Ecuador, su país natal– hasta lograr la confianza de Alexander Medina para tener un lugar en la zaga.

Hoy es el jugador de Talleres que tiene más recuperaciones totales (son 15; el líder es Alejandro Cabrera, de Banfield, con 30) en las seis fechas de la Copa Liga Profesional y por su rendimiento el pibe de 19 años también ingresó en la órbita de Gustavo Alfaro, el DT de la selección de Ecuador, que está en la búsqueda de amistosos para reemplazar la fecha de eliminatorias de marzo, que fue suspendida.

El ecuatoriano no entró en la lista del amistoso del lunes con Bolivia, pero podría hacerlo en las siguientes, aunque desde el club cordobés son reticentes a ceder a los jugadores para los amistosos de selecciones. Para Hincapié, el sueño de ir a la mayor nació desde su primera convocatoria a la sub 15 y está tan convencido de que lo cumplirá, así como cree que este Talleres puede llegar a una final para lograr un título. Sin embargo, advierte que hay que ir paso a paso.

“El de Boca fue un triunfo de mucho esfuerzo. El equipo no tuvo dudas. Supo afrontar el partido con Boca. Fue un gran partido. Lo hablamos con el DT y con todos. Tenemos que seguir así. También fue una linda experiencia para mí. Se trató de mi primer partido oficial en la Bombonera, ante un rival de altura”, dijo a Mundo D.



–¿Cómo fue vivir eso para vos?

–Al principio, tuve un poco de nervios. Pero siempre me mantuve firme. Era uno de esos partidos que teníamos que jugar con el corazón. Tratamos de hacer las cosas bien. Es una experiencia única, en un estadio histórico y ante un rival con jugadores de calidad. Me sentí motivado y el equipo hizo un buen trabajo. Boca ganó los últimos dos títulos y trabajamos mucho. En todos los partidos de la Liga, trabajamos para entrar de la misma manera como lo hicimos con Boca.

–Después de haber estado en juveniles de Ecuador y con este nivel de Talleres, ¿nació la ilusión de ir a la selección mayor en una convocatoria próxima o ya la tenías?

–Sí. Uno siempre sueña con estar en la selección mayor. Desde que fui a la primera convocatoria sub 15. Es mi objetivo y, después, mantenerme. Es uno de los más grandes sueños que tengo. Ahí están Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, entre otros.


-¿Cómo es tu diálogo con Alexander Medina, quien también es joven como vos?

–Me da su confianza; yo aprovecho. Al igual que el equipo, que también me ha dado su confianza. Tengo que aprovecharla de la mejor manera. Partido a partido, tengo que mostrar lo aprendido. Veníamos de una racha que nadie quería que pasara. Pero esto es fútbol. El domingo tocó ganar y el equipo dio un plus. Después del esfuerzo que hicimos y de nunca bajar los brazos. Creo que este es el camino. No hay marcha atrás. Así hay que seguir. Con esfuerzo. Así se van a ganar los partidos. Con el corazón.

–¿Para qué está Talleres? ¿Lo ves parecido al de la Copa Maradona?

-El equipo está muy motivado. Lo que pasó en la Copa Maradona quedó atrás. Se hizo un muy buen campeonato, pero hay que seguir así. Como jugamos el domingo, en la Bombonera. Como sabemos jugar, en verdad. El equipo está para grandes cosas, para conseguir un título, traer una estrella. No somos ni más ni menos que los rivales. Nos merecemos llegar a la final, pero hay que ir escalón por escalón y partido a partido.    

“Maradoyes”

Por ser extranjero y juvenil, Hincapié se hizo amigo de Diego Valoyes, “la” figura de este Talleres. “Siempre le digo que siga así a mi hermanito. Lo aprecio mucho. Es ‘Maradoyes’, ja”, comentó el defensor albiazul.  

VIDEO) Piero Hincapié, figura Vs. Boca | StudioFutbol
Piero Hincapie
El ecuatoriano Piero Hincapié viene siendo figura en Talleres. (Prensa Talleres)