Cayeron estafadores en Brochero y Córdoba: simulaban ser psicólogos que hacían “sanación” egipcia

La fiscal de la localidad de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, y la Policía desarticularon una banda dedicada a cometer estafas basadas en una supuesta terapia egipcia de “sanación” denominada Seshen, según informó el Ministerio Público (MPF).

De acuerdo a la investigación, los imputados, ocho en total, se hacían pasar por falsos psicólogos. Con el ardid, afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país. 

La fiscal pidió varios allanamientos, en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, sindicados como los jefes de la agrupación, y a otros seis integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

En uno de los allanamientos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. 

IMG-20210324-WA0110_1_1616670065.jpg
Imagen ilustrativa. (Policía/Archivo)