Se tiró en paracaídas y murió: una empresa deberá indemnizar con 40 millones de dólares a su familia

Un joven de 18 años murió en 2016 tras arrojarse de un paracaídas que no se abrió en California, en una tragedia que también se llevó la vida de Yong Kwon, el instructor. 

En las últimas horas, comenzó a circular por internet un video grabado minutos antes del salto, en el que Tyler Turner revela que siente “un poco de miedo”, pero que quiere “homenajear” a su “muy cariñosa” madre.

Los hombres se arrojaron desde una altura cercana a los 4.000 metros. Durante la caída, el instructor no logró abrir los paracaídas y ambos fallecieron. 

Esta semana, la familia de Turner ganó un juicio por 40 millones de dólares contra la escuela de paracaidísmo implicada, luego de que se demostrara que el instructor de 25 años no tenía la licencia requerida para este tipo de saltos.  

El juicio

Tras la sentencia, el abogado de la familia le entregó con CBS Sacramento un video con las imágenes de Tyler minutos antes de subir al avión, donde profiere sus últimas palabras. 

“Mi nombre es Tyler Turner y voy a saltar de un avión”, declaró el joven, que además aseguro estar “un poquito asustado. Cuando llegue allá será como, oh, Dios mío, la adrenalina entrará en acción y simplemente voy a dejar que suceda”. 

“Era una persona increíble. Tenía espíritu aventurero y quería hacer muchas cosas en este mundo”, dijo Francine Turner, madre del joven que murió tras saltar de un paracaídas. 

En otra parte del video, la víctima señala a su madre, presente en el momento de la tragedia, y dice: “Esa es mi mamá, una mamá muy cariñosa. Hizo mucho por mí en mi vida. Espero que me siga ayudando, ¡porque quiero lograrlo! voy a lograrlo”.

En la grabación, Francine Turner, madre del joven, aparece arrojándole besos mientras el joven es entrevistado antes de saltar. 

Luego de la tragedia, la mujer relató los últimos momentos de vida de su hijo: “Antes de subir al avión, se arrodilló y oró, hizo las paces con Dios, y luego se giró y me dio un gran, enorme abrazo. Dijo ‘Te amo, mamá’, y luego se subió al avión”.

Paul Van Der Walde, el abogado que representa a la familia, habló tras el juicio y confirmó que el instructor “todavía estaba en un período de prueba cuando hicieron el salto. Y no tenía los entrenamiento de emergencia apropiados”. 

La compañía de paracaidismo no realizó comentarios al respecto. 

Más información

MURIO_1616451075.jpg