Falleció Ernesto Teicher, creador del Grupo Elyon

Con profundo pesar la comunidad empresaria y también la colectividad judía de Córdoba despiden por estas horas a Ernesto Teicher, fallecido este domingo a los 76 años de edad.
 
Fundador del Grupo Elyon, dedicado a los desarrollos inmobiliarios, “Tito” como era conocido, llevó su impronta personal y sus convicciones religiosas a todos los lugares donde se desempeñó a lo largo de su vida.
 
Casado con la escritora Beatriz Gringberg, de esa unión nacieron Daniela, Martín y Gabriel. En 1969 inició su propia constructora.
 
Dueño de un estilo propio para todo lo que encaraba, era efectivamente difícil encontrar en él alguna palabra que no estuviera ligada a su profesión de fe. De hecho, Elyon significa “Altísimo”.
 
Tito Teicher también ocupó un rol de relevancia dentro de la comunidad judía cordobesa y fue un miembro activo de la Daia, entidad que presidió por muchos años y en dos períodos encabezó el Banco Israelita de Córdoba.
 
Con sus hijos impulsó la empresa desarrollista que registró en los últimos meses un hecho icónico para la actividad: levantar el edificio Faro del Tajamar implicó la decisión de asumir la protección del patrimonio cultural dado que durante su construcción se encontró una acequia del año 1600. Y así se hizo.
 
Una de sus preocupaciones permanentes, exponía en ocasiones, era que los edificios fueran ocupados por familias propietarias y no constituyeran solamente una oportunidad de inversión de terceros.
 
Teicher falleció víctima de Covid-19.