La “enfermería” de Belgrano antes del viaje a Mar del Plata

Más allá del triunfo 2-1 logrado sobre Tigre, por la primera fecha de la Primera Nacional 2021, no todo salió redondo para Belgrano ese sábado  por la noche, en Alberdi.

Y uno de los puntos que preocupa, y mucho, al cuerpo técnico que encabeza Alejandro Orfila es que el volante Hernán Bernardello jugó apenas unos minutos ante el equipo de Victoria, ya que debió salir por sufrir una lesión que podría traerle preocupantes consecuencias.

Este lunes a las 19.30 le realizaron estudios para confirmar la gravedad de su lesión, que en el peor de los casos sería una rotura de ligamentos.

El ex-Newell´s tiene contrato hasta junio con el Pirata, por lo que si se confirma el peor pronóstico el club de Alberdi deberá renovarle el vínculo de manera automática, aunque podrá incorporar a otro jugador en su lugar.

Rearmar

En la próxima fecha, Belgrano deberá visitar a Alvarado de Mar del Plata el sábado 20 de marzo, a las 17, en el estadio José María Minella. En tanto, por la tercera fecha, el Celeste volverá a ser local recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires.

Para el partido en “Mardel”, el DT Alejandro Orfila deberá rotar el mediocampo, ya que además de Bernardello quizá también sea baja Mariano Miño, que este sábado dejó la cancha con una fuerte contractura en el isquiotibial.

Por su parte, el también volante Tomás Asprea se había lesionado en la práctica del viernes y le suma otro dolor de cabeza al entrenador del conjunto celeste. Es que son muchos los movimientos de nombres que deberá realizar el  DT, lo que generará que en cancha deban estar nombres que no estaban como los titulares en la mente de Orfila.

De todos modos, en Alberdi también miran la mitad del vaso lleno. Ante Tigre se produjo el debut de dos jugadores. Uno fue el marcador central Ezequiel González, de 19 años, quien ingresó en lugar de Nahuel Tecilla.

Tecilla, que ya tiene alta médica, es uno de los refuerzos del plantel para esta campaña, pero no llegó en condiciones de jugar ante Tigre tras padecer Covid-19. Su lugar debió ser ocupado por González, quien ya tiene contrato profesional firmado. El otro debutante en la primera de Belgrano fue el delantero Facundo Heredia.

Pensando en Alvarado, dos de los centrales que no pudieron estar ante Tigre, podrían llegar en condiciones físicas de jugar frente al conjunto de “la Feliz”.

Uno es Nahuel Tecilla, quien se quedó al margen de la delegación de última, por decisión técnica, según informó el club.

Mientras que Wilfredo Olivera no llegó recuperado al 100% de su desgarro (lo sufrió ante Instituto, a fines de febrero, en un amistoso) y se espera que esta semana ya trabaje con el resto del grupo. El punto será que, si todos están en condiciones, habrá que ver quién queda fuera del “11” inicial, si Olivera, Tecilla o Novaretti.

 

 

Bernardello podría estar afuera varios meses si se confirma que tiene una rotura de ligamentos. Por ahora hay que esperar (Foto: Archivo / La Voz).