Expulsaron de una universidad en Pakistán a una pareja de estudiantes por abrazarse en el campus

Una pareja de estudiantes fue expulsada este viernes de la Universidad de Lahore en Pakistán, después de que se difundieran en redes sociales un vídeo en el que se abrazan.

El caso generó polémica en el mundo y en el país, en el que el conservadurismo islámico radical tiene un gran peso.

En el vídeo aparece una joven arrodillada, con un ramo de rosas, que entrega a otro chico. El joven la ayuda a levantarse y ambos se abrazan, mientras el resto de estudiantes los felicitan.

Tras la difusión de las imágenes, la Universidad de Lahore publicó un comunicado donde informan que por su conducta “los estudiantes en cuestión fueron citados ante el comité, pero no se presentaron. Por lo tanto, en cumplimiento de la Sección 9 de la Disciplina General y Código de Conducta en el Campus, el comité decidió expulsar a los dos estudiantes por violar las reglas y regulaciones del equipo universitario”.

Además, según las autoridades educativas, el abrazo constituye “una infracción grave del código de conducta. Por lo tanto, según la Sección 16, se les prohíbe ingresar a las instalaciones de la Universidad de Lahore y todos sus campus secundarios”.

Famosos y personalidades de la India y Pakistán condenaron la decisión de la universidad, cuya actitud fue calificada como “indignante”. “El amor enseña más que cualquier universidad”, sentenciaron.

EXPULSADOS_1615665953.jpg