Unión vs. Gimnasia LP por Copa Liga Profesional 2021: hora, TV y formaciones


Unión de Santa Fe
recibirá a 
Gimnasia
 y Esgrima La Plata
en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente en la cima de la Zona B de la
Copa de Liga Profesional
.

El partido, válido por la quinta jornada, se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril, del equipo santafesino, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El “Tatengue” se ubica en el quinto lugar con ocho unidades y en la jornada pasada venció 1-0 a Patronato, en condición de visitante.

En caso de conseguir un triunfo alcanzará los 11 puntos y quedará de manera transitoria en la cima de la Zona B, hasta que Lanús, Independiente, Vélez (todos con 9 puntos) y Boca Juniors (8) jueguen sus respectivos partidos.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal buscará ante el “Lobo” su tercera victoria consecutiva luego de la mencionada ante el “Patrón” y el 3-2 frente a Lanús (fecha 3).El DT Azconzábal repetiría el once inicial que se impuso el domingo pasado al conjunto de Paraná.

El “Lobo”, por su parte, se encuentra en la séptima posición con cinco puntos y en la última presentación igualó 1-1 con Defensa y Justicia, como local.

La dupla técnica que conforman Mariano Messera y Leandro Martini podrá contar con el mediocampista Brahian Alemán, una de las figuras del conjunto platense, tras haberse recuperado de un traumatismo en el tobillo.

El resto del equipo será el mismo que empató ante el “Halcón” de Florencio Varela la fecha pasada.

El historial entre ambos clubes registra un total de 49 enfrentamientos con 18 victorias de Unión, 16 del conjunto platense y 15 empates.

– Probables formaciones –

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenon, Nelson Acevedo y Martín Cañete; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia
 y Esgrima: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda y Johan Carbonero; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Cancha: 15 de Abril.
  • Hora de inicio: 21.10.
  • TV: TNT Sports.

El colombiano Johan Carbonero viene de marcar en la fecha pasada y es importante en Gimnasia. (Fotobaires)