El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, aseguró que su familia “no es racista”

El príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto mayor de la Reina Isabel ll, aseguró este jueves que su familia no es racista, en respuesta a las acusaciones del duque y la duquesa de Sussex, Harry y su esposa Meghan Markle, en una entrevista televisiva el domingo pasado.

“No somos una familia racista”, dijo esta mañana el príncipe ante una pregunta de la cadena de televisión Sky News, durante la primera aparición pública junto a su esposa, Kate Middleton, en una visita a una escuela en Stratford, al este de Londres, luego de las acusaciones de racismo.

También dijo que aún no habló con su hermano desde la explosiva entrevista de Harry y Markle, con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, retransmitida el lunes pasado en el Reino Unido, pero aseguró que planea hacerlo.

Ayer, la familia real británica respondió a las acusaciones en una muy esperada declaración de la soberana británica, difundida por el palacio de Buckingham, en la que aseguró que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan”.

La reina dijo además que se toma “muy en serio” las acusaciones de racismo vertidas por Meghan, y se comprometió a que sean tratadas “por la familia en privado”.

El domingo en una entrevista de casi dos horas que conmovió a los británicos y sorprendió al mundo, los duques afirmaron que un miembro de la familia -que no fueron ni la reina ni su esposo Felipe, de 99 años- expuso su “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, ya que la madre de Meghan es afro descendiente.

Durante la entrevista, Meghan aseguró haberse sentido tan infeliz que llegó a pensar en suicidarse y agregó que cuando dijo en la casa real que necesitaba ayuda psicológica le contestaron “que no sería bueno para la institución”.

Príncipe Guillermo. (AP)