Llega Equis+: plataforma gratuita de contenidos audiovisuales con enfoque feminista

Este miércoles se inauguró oficialmente EQUIS+, plataforma gratuita de contenidos audiovisuales con enfoque feminista, transfeminista, de géneros y diversidad. “Un emprendimiento tecnológico, social y cultural, que tiene como objetivo aumentar la representatividad de mujeres y diversidades e impactar positivamente en la oferta y el consumo actual que proponen las plataformas”, anuncian. 

Los creadores son los cineastas cordobeses Susana Nieri y Pedro Wallace, quienes luego incorporaron a Matías Racca. El proyecto recibió el apoyo del programa INCUBACOR, del Ministerio de Industria y Comercio y PYME del gobierno de la Provincia. 

En la plataforma, única en su tipo en Argentrina, “confluyen contenidos realizados por mujeres, diversidades y jóvenes”. Este miércoles se realizó la inauguración con la presentación de un catálogo de más de 40 materiales audiovisuales: cortometrajes, largometrajes, series, de ficción, documental y animación.

Además, este jueves 11 a las 20 se realizará el primer estreno nacional y exclusivo de la plataforma: Soy Aimé, dirigida por Aymará Rovera, quien a las 19 del jueves  estará en vivo a través del Instagram de EQUIS+ para hablar sobre el desarrollo de la película, su historia e importancia actual, en el contexto del mes de la mujer y la diversidad.

“Fue emocionante escuchar sobre esta plataforma. Porque da mucha emoción en este momento en que las mujeres estamos tan afectadas, saber que hay un espacio gratuito y nacional donde podemos ver cine de género”, dijo la directora. 

Más información

equis_web_1615421945.png
equis_1615421773_1615423553.jpg