Un muerto y un desaparecido al intentar cruzar a pie el Río Bermejo en Salta

Una persona murió este sábado y otra permanece desaparecida después de intentar cruzar a pie las caudalosas aguas del rio Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, en el norte provincial, la misma zona en la que el miércoles pasado un gomón naufragó con 26 personas a bordo y dos personas fallecieron, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a Télam que en esta oportunidad se trataba de un grupo de cinco hombres que quisieron cruzar la frontera a pie, de los cuales uno no se animó a hacerlo. Otro regresó a la orilla a poco de tocar el agua.

Un tercero logró cruzar la frontera y los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, el cual estaba particularmente caudaloso debido a la crecida que registra por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona del hecho y en la cuenca alta, en Bolivia.

Los voceros detallaron que uno de los hombres fue encontrado sin vida y que se trabajaba para identificarlo, mientras que personal de la División Lacustre de la Policía de Salta, junto a bomberos voluntarios de Aguas Blancas y efectivos de otros departamentos, prosiguen con la búsqueda del hombre desaparecido.

En tanto, la Policía continuaba en la búsqueda de dos bebés desaparecidos desde el miércoles pasado, cuando viajaban en el gomón que naufragó luego de sufrir una avería.

Esa embarcación también intentaba cruzar la frontera a través del río Bermejo, con 26 personas a bordo, de los cuales dos, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, ya fueron halladas sin vida.

Los voceros detallaron que todo el operativo del incidente ocurrido hoy se desarrolla en zonas sin señal para teléfonos celulares, por lo que se hace difícil contar con información de los avances de las tareas de rastrillaje que se desarrollan.

Más información

Río Bermejo. Las lluvias en el sur de Bolivia produjeron un aumento en su cauce. (Foto / Pertile)