Vendieron en 6.500 millones de dólares a Auth0, el unicornio argentino

La empresa argentina Auth0, fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski y dedicada a la validación digital, fue vendida por 6.500 millones de dólares, publicó el diario
Clarín

Autenticar la identidad es una actividad que implica ingresar con un usuario y contraseña al teléfono celular, una PC, algún servicio, página web o aplicación. La idea de “autenticación” es lo suficientemente simple como para entenderla: es confirmar que alguien es quien dice ser.

Así, mientras que una forma “analógica” de validar una identidad podría ser pedir un documento y mirar la cara de la persona para compararla con la foto impresa, la autenticación digital implicaría validar una identidad a partir de un sistema informático.

Las empresas catalogadas como “unicornios” son firmas basadas en Internet (antes se las llamaba “puntocom”, hoy usan el término más elegante y global de “startups”) que consiguieron alcanzar un valor de mercado que supera la barrera de 1.000 millones de dólares, tal como ocurrió anteriormente con Mercado Libre, Despegar, Globant y OLX.

En mayo de 2019, Auth0, fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski, se sumó a ese grupo tras obtener una nueva inyección de capitales por 103 millones de dólares y pasó a tener un valor de mercado de 1.100 millones de dólares.

“Para hablar en concreto, nosotros proveemos la famosa ‘cajita de login’, porque cualquier aplicación que tenga algún tipo de valor necesita que el usuario esté autenticado”, explicó alguna vez Matías Woloski, gerente tecnológico de la compañía.

Auth0 fue comprada por Okta, una empresa estadounidense que es uno de sus principales competidores (la operación está sujeta a aprobaciones), según Infobae.

 

Matías Woloski, de Auth0. (Gentileza Clarín/Luciano Thieberger)