Entraron a la Incubadora de Empresas 14 nuevos equipos emprendedores

La Fundación Incubadora de Empresas (Fide) sumó 14 nuevos equipos emprendedores a los programas de incubación que buscan validar y consolidar los proyectos.

El ingreso se concretó en un acto que contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad y representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN). 

Los nuevos equipos, que surgieron de una selección de 130 proyectos, se suman a los cuatro emprendimientos que están siendo incubados en la Fide, una entidad que lleva más de 23 años apoyando a los emprendedores.

Entre los ingresantes se encuentran Teilú, una plataforma de cine accesible para personas ciegas y sordas; Consciente Colectivo, un proyecto de triple impacto dedicado a indumentaria sustentable; Tribo Argentina, un canal para alquilar productos, y Usá Fotografía, fotografía artística aplicada a objetos de diseño.

A estos se suman Corteza (construcción eco-eficiente), Dos (productos ecológicos), Futura (carteles para industrias y comercios), Stage Pro (pantallas propias para alquiler y venta), Fab Tutor (plataforma de contenidos educativos virtuales), Punto Ahorro (plataforma que genera pool de compras de alimentos), Vicino Hotel (aplicación para hotelería); Hidro Green (verduras hidropónicas), y Wellness Nature (aceites orgánicos).

En el evento, Candelaria Argüello Pitt, gerenta de la Fide, resaltó: “A los emprendedores, vamos a incomodarlos, con el objetivo de que aprovechen este espacio; les daremos herramientas para que utilicen, las aprovechen y hagan crecer sus emprendimientos”.

Ingresantes. Los 14 proyectos nuevos junto a los directivos de la Fide. (Gentileza Fide)