Repudio a las protestas en Cataluña

Las protestas y disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasel generaron repudio desde Madrid del oficialismo socialista y la oposición del Partido Popular (PP).

“Creemos firmemente en que todo se puede defender en nuestro país, pero nunca la libertad se puede defender con violencia”, sentenció el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis,.

El funcionario condenó “enérgicamente” y “con contundencia y sin paliativos” las continúas jornadas de protestas que terminan con noches de disturbios, con contenedores de basura incendiados y locales comerciales saqueados.

En medio de la negociación de su partido para formar una coalición de Gobierno y poner fin a los últimos años de dominio independentista en Cataluña, el dirigente del PSOE se solidarizó con las fuerzas de seguridad que están enfrentando los disturbios.

Desde el otro lado del espectro político, el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, calificó los disturbios como “terrorismo callejero” y exigió al ministro de Interior del Gobierno central, Fernando Grande-Marlaska, que convoque “de urgencia” la Junta de Seguridad de Cataluña para que coordine la respuesta de todas las fuerzas presentes en Cataluña.

Para Montesinos, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “se calla, guarda silencio y agacha la cabeza” en Madrid mientras crecen las protestas en Cataluña.

Vandalismo. La violencia no se detiene en las calles de Barcelona. (AP)