Bill Gates explicó por qué prefiere el sistema operativo Android al de Apple

El empresario y filántropo norteamericano, Bill Gates, habló este miércoles durante la presentación de su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático” y respondió varias preguntas a la prensa, muchas relacionadas a la pandemia de coronavirus, y otras respecto a la criptomoneda bitcoin y al cambio climático. 

El reportero Andrew Ross Sorkin le consultó al cofundador de Microsoft sobre su sistema operativo preferido para móviles: si el de Android (de Google) o iOS (Apple). 

“Uso un teléfono con Android”, respondió Gates. “Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el celular que llevo conmigo es Android”, abundó.

“Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas”, continuó el empresario. “Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que me terminé acostumbrando”, expresó.

Existe una antigua rivalidad entre Microsoft, la compañía de Bill Gates, y Apple, creada por Steve Jobs. 

Con toda probabilidad, Bill Gates se refirió a la compañía surcoreana Samsung, que preinstala aplicaciones de Microsoft en los dispositivos, para integrar sus productos con la plataforma Windows 10 de la manera más óptima. 

Sin embargo, Microsoft intentó durante años competir contra iOS y Android a través de Windows Phone, un sistema operativo propio. La compañía de Redmond incluso llegó a adquirir la división de telefonía de Nokia con ese objetivo. Pero los magros resultados que arrojó el proyecto acabaron con ese plan en el año 2017. 

Android 

En el año 2017, Bill Gates aseguró que su smartphone preferido utilizaba el sistema operativo de Android, y subrayó que dicho dispositivo tenía “un montón de software de Microsoft”. Los usuarios de internet especularon con que el magnate se estaba refiriendo al Samsung Galaxy S8, también denominado “Microsoft Edition”. 

Lo distintivo del Galaxy S8 consistía en las aplicaciones de Microsoft instaladas de fábrica: OneDrive, Office, el asistente Cortana y el correo de Outlook. 

Bitcoin y el clima

Bill Gates también fue consultado acerca de la criptomoneda bitcoin y su relación con el cambio climático. El empresario opinó que “Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es una gran cosa climática”.

“Si se trata de electricidad verde y no desplaza otros usos, eventualmente tal vez esté bien. No veo los temas como profundamente relacionados, a pesar de que podría etiquetarme como un escéptico de Bitcoin, es decir, no he elegido invertir dinero. Compro vacunas contra la malaria. Compro vacunas contra el sarampión. Invierto en empresas que fabrican productos. No es un, ‘Oye, alguien va a comprar esto por más dinero del que pagué’. Pero si otras personas encuentran su fortuna de esa manera, los aplaudo “, manifestó. 

Por último, Gates opinó que existen “otras formas de hacer moneda digital” que no implica el hecho de realizar una transacción secreta, y dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates tiene inversiones para asegurar la accesibilidad a esos servicios a lugares pobres de África e India.

Más información

bill_gates_1613573355_1614376061.jpg