Córdoba: por las malas condiciones edilicias, renunció la directora de una escuela del interior provincial

La directora del Ipem 332 de la ciudad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago informó este martes sobre su renuncia al cargo a raíz de las malas condiciones edilicias que presenta el edificio.

“No están dadas las condiciones para seguir en la dirección de la escuela”, dijo Ana Álvarez a El Doce para explicar su decisión y justiciar la medida que suspende la presencialidad por tiempo indeterminado en esa institución donde concurren 387 alumnos.

Los problemas edilicios se hicieron evidentes el martes, luego de la lluvia, cuando los pasillos del edificio de llenaron de agua, por lo que hubo que clausurar algunos sectores.

“Desde que nos mudamos tiene goteras en los techos. Este año aparecieron fisuras donde se juntan las dos alas del edificio”, contó Álvarez, quien reveló otro grave inconveniente en la estructura: “No tenemos luz. Atinadamente, Epec cortó dos fases por una perdida eléctrica en la escuela que fue comprobada. Todos estábamos expuestos a una electrocución”.

“No vamos a arrancar las clases y queda suspendida la presencialidad por tiempo indeterminado”, aseguraron los docentes.

El inspector zonal del Ministerio de Educación y un delegado de UEPC corroboraron el estado del edificio.

“Estamos con graves problemas edilicios y no obtenemos respuestas de ningún lado, ni de la Municipalidad ni de la Provincia. Me cansé de todo esto”, afirmó la docente al ratificar su postura de renuncia.

“Estuve a cargo de la virtualidad durante el 2020, las 24 horas todos días. Ahora se suma la complejidad de la bimodalidad, pero en esta escuela se añaden los problemas en la infraestructura. Estoy sola en la gestión directiva, sin ayudantes. Esto no da para más”, dijo resignada.

Álvarez contó que desde marzo de 2020 realiza gestiones y pide asistencia para solucionar los problemas edilicios, pero no obtuvo respuesta.

“Soy docente hace 18 años de esta escuela. Lamento muchísimo tener que irme porque realmente quiero mucho a la institución y me interesa la educación de los chicos de mi pueblo”, añadió.

Cada vez que llueve se inundan los pasillos del colegio. (Captura video El Doce)