Coronavirus: Argentina compró a China un millón de dosis de Sinopharm

El Gobierno nacional cerró su acuerdo con China para la compra a la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional de un millón de dosis de su vacuna Sinopharm, indicaron fuentes oficiales al diario
Clarín
.

Las fuentes indicaron que esperan traer las vacunas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a fines de este mes, y señalaron que el acuerdo comercial ya se firmó y que fue el jueves.

De avanzar sin problemas el acuerdo ya cerrado -Argentina tuvo varios conflictos con sus compras de vacunas- este sería el mayor lote en llegar al país en un sólo vuelo. Y permitiría arrancar de una vez una campaña de vacunación masiva que viene rezagada.

El anuncio en Rusia de que tienen problemas para producir la Sputnik V en grandes cantidades ha sido un duro golpe a nivel local, porque aquí se apostó a tener 20 millones para enero y febrero de las que sólo hay poco más de un millón. 

En el Gobierno aseguran que el contrato que se firmó ahora “no tiene tiene que ver” con el despido del ahora exministro de Salud Ginés González García, por el escándalo del “vacunatorio VIP”, por el cual numerosos funcionarios accedieron con privilegios a vacunarse con la Sputnik V. 

 

Sinopharm. (AP/Darko Vojinovic)