Tim Burton desembarca en Netflix con “Wednesday”, una serie sobre Merlina de la Familia Addams

Tim Burton dirigirá y será el productor ejecutivo de la nueva serie live-action de NetflixWednesday”, sobre la hija de los Addams obsesionada con la muerte, Merlina Addams. 

Como se describió en un comunicado de prensa, se trata de “una serie live-action de comedia en donde vemos a Merlina crecer”. “Merlina (Wednesday, en inglés) intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore”, se lee en el texto emitido por la compañía de streaming. 

Si bien tiene experiecia en la pantalla chica, siempre dirigiendo capítulos aislados, esta serie se convertirá en el primer proyecto televisivo que será enteramente dirigido por Burton.

El show fue creado por Al Gough y Miles Millar, el dúo detrás de Smallville e Into the Badlands, que además serán los showrunners de la serie. 

Netflix aún no ha publicado información adicional sobre “Wednesday”, incluida la fecha de lanzamiento o los detalles del reparto, aunque parece que contará con ocho capítulos.

Merlina Addams es posiblemente el personaje más famoso y querido de la familia Addams. Lisa Loring la interpretó por primera vez en la pantalla en el programa de televisión de la familia Addams original, mientras que una joven Christina Ricci asumió el papel en las películas de acción en vivo de principios de los noventa. Más recientemente, Chloë Grace Moretz se puso en la piel de Merlina en la película animada de la familia Addams de 2019.

wednesday_1613604516.jpg
burton_1613604516.jpg
wednesday_1613604516.jpg